Colima, Col., 12 de abril de 2024.- La diputada por el Partido del Trabajo, Elizabet (sin h) Mendoza Castañeda, afirmó que dará continuidad al trabajo que al interior de la Sexagésima Legislatura estuvo realizando su antecesora Evangelina Bustamante Morales.

Dijo que lo primero será ver la lista de asuntos que tenía pendientes su antecesora, para ponerse a trabajar en los asuntos previstos en su agenda legislativa, sobre todo en lo relacionado a la bancada de género.

Elizabet Mendoza, dijo que a ella le interesa dar seguimiento a los temas de educación, así como los de género, mencionando que la licencia que se le concedió a Evangelina Bustamante es por tiempo indefinido, por lo que no sabe si posterior a que pasen las elecciones regresará a la Legislatura a asumir sus responsabilidades.

Mencionó que por lo pronto Evangelina Bustamante, pidió permiso al Congreso, a fin de poder dedicarse de lleno a la campaña proselitista, ya que fue postulada como candidata a diputada local por el distrito 8, con cabecera en Villa de Álvarez, desde donde estará buscando el respaldo ciudadano que le permita reelegirse como diputada local.

“Aquí estaremos el tiempo que Evangelina Bustamante necesite, con mucho gusto la estaremos supliendo y dándole continuidad a su trabajo y dando a conocer que el Partido del Trabajo se mantiene activo”.

La legisladora petista dijo que a ella le interesa impulsar desde el Congreso, los temas de campo, “ese es un sector que ya habíamos estado trabajando con el coordinadora de ese sectorial, el hoy diputado Mauricio Barreto, entonces aprovechando que él también se encuentra en la Sexagésima Legislatura, procuraremos presentar alguna iniciativa en apoyo a ese sector”.

Mencionó que buscará buscar tener acercamiento con las diversas organizaciones del sector rural, al igual que con las mujeres, para impulsar la Ley para las mujeres a una vida digna sin violencia; esos son algunos de los objetivos que pretendo desarrollar desde la cámara”, dijo.