El servicio de Urgencias y Atención Médica Continua seguirán atendiendo las 24 horas del día.

• Consulta de medicina familiar, especialidades, trámites administrativos y servicios de guardería reanudan labores el lunes 1 de abril.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima brindará atención médica a los derechohabientes en las áreas de Urgencias, hospitalización y en los servicios de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) durante los días santos; jueves 28 y viernes 29 de marzo.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Villa de Álvarez, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10 de Manzanillo y el Hospital General de Sub-Zona y Medicina Familiar (HGSZ y MF) No. 4 de Tecomán, otorgará servicios de Urgencias y hospitalización.

En el caso de las UMF que mantendrán la Atención Médica Continua las 24 horas del día son: UMF No. 19 en Colima, en Manzanillo las No. 2 y 17; en Armería la No. 3; en Cuauhtémoc la No. 5; en Quesería la No. 6 y en Minatitlán la No. 9.

Se suspenderán las consultas de especialidades y de medicina familiar, así como atención en oficinas administrativas y servicios de guardería, para reanudar el lunes 1 de abril.

El IMSS en la entidad reiteró que se atenderán Urgencias, entendidas éstas como una lesión o enfermedad que plantea una amenaza inmediata para la vida de la persona afectada y cuya atención médica no puede ser demorada, por ello es importante tener ubicados los servicios de Urgencias, ya que de necesitarlos, será importante hacerlo con prontitud.