Encharcamientos en distintas avenidas, caída de árboles y algunos apagones, por la tormenta de la tarde de este jueves

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 9 de agosto de 2018.- La tormenta que se registró la tarde de este jueves, provocó inundaciones, caída de árboles en algunos puntos de Colima y de Villa de Álvarez, así como la caída de granizo en varias zonas de Colima, Cuauhtémoc y Comala; asimismo provocado por la gran cantidad de agua, provocó que se registraran apagones en varias colonias de Villa de Álvarez, según lo reportaron vecinos.

A pesar de que fue intensa la tormenta, no fue de larga duración, por lo que permitió que las grandes cantidades de agua que habían convertido en ríos las principales avenidas, pronto se despejaran al canalizarse esas corrientes al drenaje pluvial.

Por la avenida Rey Colimán, en la zona centro de Colima, se cayó un árbol, por lo que integrantes de la unidad de protección civil, acudiera a desramarlo y a retirarlo de la vía pública.

Por el boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, (carretera que conduce a Coquimatlán, sufrió enormes encharcamientos por la gran cantidad de agua que bajó de la zona norte de Colima y Villa de Álvarez, y a la altura del cruce con la Avenida Pablo Silva García, por donde están las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, hubo tal anegamiento que parecía una laguna toda esa zona.

Asimismo por la Colonia Puerta de Centenario, por la calle de acceso a esa colonia se cayó un árbol, lo que impedía la entrada y salía de vehículos, por lo que fueron los propios vecinos los que se organizaron, para retirar ese árbol y de esa forma liberar la única entrada a la colonia misma que estaba obstruida.

De acuerdo a los reportes que se tienen, la tormenta cayó de manera intensa en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, reportándose nuevamente el arrastre de material pétreo en las avenida, así como basura que fue arrastrada hasta las alcantarillas.

  • Fotos compartidas por Isaac Joyner y Jossué Gutiérrez.