Colima, Col., 23 de febrero de 2024.- El diputado de movimiento ciudadano, Jesús Dueñas García, insistió en que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, continua sin garantizar el acceso a la salud a los colimenses y cada vez son más las personas que acuden a solicitar el apoyo de los diputados para poder contar con los recursos ya sea para poder practicarse algún estudio o adquirir los medicamentos que no se les están otorgando.
El diputado villalvarense lamentó que las innumerables gestiones que él ha realizado, a través de múltiples oficios que ha enviado a la Secretaría de Salud, la gran mayoría ya ni respuesta tienen.
“Nosotros hemos hecho el intento de que cada tema que nos llega de alguna persona, de algún ciudadano, que tiene que ver con garantizarle el derecho a la salud, por negarle la atención o por negarle algún medicamento o cuando ahora les dicen que no tienen el equipo necesario para practicarle los estudios”.
Yo podría mostrarles todos oficios que le hemos girado a la gobernadora del estado, por la sencilla razón de que ella es la primera autoridad del estado en materia sanitaria, como lo marca la Constitución local.
Lamentablemente, dijo, son muy pocas las solicitudes que le hemos remitido las que han tenido una respuesta positiva, “pero la amplia mayoría ni siquiera las responde, ni le dan un seguimiento, y no es a mí, sino a las personas que vienen a pedir nuestro apoyo para que les ayudemos a hacer la gestión”.
Dijo que en los oficios se les hacen llegar los datos de las personas solicitantes y ni siquiera se dignan a contactarlos para darles una solución a su problema.
Dueñas García, mencionó que tal vez para las autoridades de salud, los requerimientos de la población no sean importantes, “como tampoco lo han sido todos los temas que le hemos mandado a la gobernadora, pero para las personas por supuesto que sí lo es”.
Mencionó que él continuará enviando oficios tanto a la gobernadora, como a la Secretaría de Salud, para exigir que se dé la atención a las personas, y también para demandar que se les otorguen los medicamentos, porque, dijo, una cosa es la que dicen y otra muy diferente la realidad que se vive y la falta de medicamentos cada vez es mayor, dijo.