Colima, Col., 22 de febrero de 2024.-El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Sexagésima Legislatura, Héctor Magaña Lara, indicó que a lo largo de todo este primer período de sesiones, la fracción del partido estuvo realizando un trabajo puntual en la Sexagésima legislatura.
Al hacer un balance a una sesión de que se clausure el período ordinario, el penúltimo de esta Legislatura, Magaña Lara dijo que la fracción del PRI ha cumplido su obligación al pie de la letra.
“Mis compañeros y su servidor hemos cumplido nuestros compromisos de campaña con los diferentes temas que abordamos con la ciudadanía, en las colonias, en los barrios, de los planteamientos, necesidades y la problemática que nos planteamos y cómo nosotros podíamos traducirlas en leyes, para mejorar la vida diaria de los ciudadanos”.
Héctor Magaña dijo que en ese sentido los miembros de esta bancada “estamos contentos, satisfechos y tranquilos y podemos ver a los ojos a la ciudadanía que nos trajo al Congreso y decirles que les hemos cumplido”.
El coordinador de la bancada priísta lamentó que muchas de las iniciativas que han subido al pleno del Congreso, “gran parte de esas iniciativas, más de 30, están en la congeladora actualmente y depende de la voluntad política de quien tiene la mayoría en el Congreso, que es MORENA, y esperamos que en estos meses que le restan a esta Legislatura, bueno se den cuenta del trabajo que se tiene que hacer en el Congreso y que san fobias partidistas, ni cuestiones políticas, realmente atiendan las diferentes iniciativas, que son para beneficio de la población”.
Héctor Magaña dijo que sería una pena que superemos a la Legislatura anterior, que dejó más de 500 iniciativas pendientes sin dictaminar, “y yo creo que si no se ponen las pilas quienes están en las comisiones que son las que tienen que sesionar y poder dictaminar y de no hacerlo podríamos superar a la Legislatura anterior, lo cual sería muy penoso para esta Sexagésima Legislatura”.
Insistió en que “por lo que respecta a nuestra parte, “hemos cumplido y seguiremos hablando y tratando temas en beneficio de la población”.
Al señalarle qué calificación le podría dar a la actuación que ha tenido esta Legislatura, Héctor Magaña dijo que “la calificación, yo se la dejaría a la población, yo creo que el autocalificarnos no es lo correcto”.
Indicó que al final será la población la que emitirá la calificación que consideren es la que merecemos los integrantes de esta Legislatura.