Colima, Col., 19 de enero de 2024.- En octubre cuando concluya la administración municipal “me voy a ir muy orgullosa de nunca haber pactado, ni nunca haber negociado, no haberme robado ni un peso y de nunca habernos doblado a intereses oscuros de Manzanillo, ni de Colima”.
Lo anterior fue afirmado por la alcaldesa del puerto Griselda Martínez Martínez, en un video que circula en las redes sociales, luego de que este jueves se dio a conocer la noticia de que MORENA la “expulsó” de sus filas.
En una entrevista telefónica que Griselda Martínez Martínez, le concedió al periodista Julio Astillero, le confirmó su expulsión de MORENA, misma que le comunicó en presidente nacional de ese instituto político, Mario Delgado Carrillo, en una reunión sostenida en las oficinas del “búnker”, donde por más de 12 días un grupo de manzanillenses mantuvo una huelga de hambre por 12 días.
Griselda Martínez dijo que en la entrevista con el presidente nacional de MORENA, se le comunicó que quedaba fuera de todas las candidaturas a cargos de elección popular, así como estar fuera ya de MORENA, por una entrevista concedida al periodista Ricardo Ravelo, publicada a través del portal digital sin embargo, donde realizó afirmaciones muy fuertes en el sentido de que personas cercanas al cartel de Sinaloa, se le estaban acercando a la precampaña de Claudia Sheinbaum.
La presidenta municipal de Manzanillo, dijo que ella está de acuerdo en que se busque ganar la mayoría de cargos en el Senado de la República, para continuare con los cambios legislativos para que siga la transformación.
“En lo que no coincidimos es en que se tengan que sacrificar los principios que hemos enarbolado por tantos años y que el propio compañero presidente (Andrés Manuel López Obrador), el referente más importante que tenemos, él en su momento no aceptó la propuesta de apoyo de Elba Esther Gordillo, ¿por qué?, porque el presidente tenía muy claro que los principios no se deben negociar, que el país, en este caso, no estaba al mejor postor en venta”.
En la entrevista la presidenta municipal de Manzanillo, dijo que ella ha seguido esa línea política, “lamentablemente por seguirla, lo que hemos tenido a cambio, insisto, es una persecución, es una violencia decidida”.
Agregó que con su expulsión de MORENA, la dejan sin ninguna posibilidad de aspirar a ninguna candidatura”.
Ante la pregunta si cambiará de partido, Griselda Martínez, de manera tajante señaló que “ni andamos buscando partidos, ni andamos buscando cargos, nosotros hemos luchando durante 35 años para cambiar esto y pues lamentablemente vamos a tener que seguir luchando”.
Destacó que lo que está viendo es que está viendo es que la situación es cada vez más complicada para quienes siguen los principios; “para aquellos que no le hacen caso al presidente les va muy bien, tienen candidaturas, los tratan muy bien, son solidarios con ellos y demás”.
Dijo que analizará el paso a seguir, si acudirá a la Comisión de Honor y Honestidad del Comité Nacional de MORENA, “pero vamos a analizar el tema para saber qué camino vamos a seguir, pero de verdad Julio, en 35 años nunca busqué cargos, ni busqué enriquecerme”.
Griselda Martínez, dejó en claro también que está considerando la posibilidad, de que una vez concluido su encargo como presidenta municipal, irse del país.
Finalmente afirmó que “en Manzanillo está la resistencia y vamos a seguir resistiendo hasta donde se pueda”, mencionó la presidenta municipal del puerto.