Colima, Col., 29 de diciembre de 2023.- Este día se dio a conocer a través de una publicación en redes sociales, el fallecimiento del ex diputado local Antonio Suástegui Rentería, un luchador social, que siempre pugnó por que las personas adultos mayores, recibieran los apoyos de parte de los gobiernos federal y estatal.

Antonio Suástegui Rentería, originario de Cópala, Guerrero, nació el 26 de septiembre de 1956, y fue representante estatal del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), partido por el cual llegó al Congreso del Estado, como diputado de representación proporcional (plurinominal), durante la Quincuagésima Legislatura Local (1991-1994).

Al término de su actividad legislativa, siguió sus actividades como luchador social en el tema de los derechos de las personas Adultas Mayores.

Suástegui Rentería, encabezó el Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, A.C., y fue a través de él que organizó diversas movilizaciones de hombres y mujeres mayores de edad, que luchaban por que se les entregaran sus pensiones por parte del gobierno estatal.

En la administración del ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, salió a las calles a protestar, cuando desde la Secretaría de Desarrollo Social, fueron dados de baja muchas personas por parte de quien era la titular, argumentando que había personas que ya recibían otros apoyos.

Antonio Suástegui, fue postulado por la Asociación Civil “Movimiento que integra a los Adultos Mayores Y Discapacitados A.C.”, para formar parte del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Este día a través de un mensaje difundido por la casa funeral La Guadalupana, informó que las familias Suástegui Cortés, Cortés Cobián y Suástegui Rentería, dieron a conocer el deceso de este luchador social, agradeciendo su solidaridad y cariño que en vida tuvieron hacia Antonio Suástegui Rentería.

Informaron que su despedida será en Andador 2 de Octubre #185, en la Colonia Los trabajadores, en la ciudad de Colima.

Desde este espacio quiero expresar mis condolencias a la esposa de Toño Suástegui, así como a sus hijos, nietos, sobrinos, familiares y amigos, por el deceso de quien fue un buen amigo.

 Descanse en paz, vuela alto, Toño.