Una app para planificar embarazos falla en 37 mujeres

España, 4 de agosto de 2018.- La app Natural Cycles que se presentó al mercado como una fiable aplicación para evitar los embarazos a pesar de no haber sido aprobada por la agencia del medicamento de los Estados Unidos, (FDA) pero sí obtuvo la certificación en la Unión Europea (UE) ha fallado en 37 casos.

La idea fue basada en ayudar a identificar a las mujeres los días fértiles para evitar el sexo y por tanto los embarazos no deseados. Mediante la monitorización del ciclo menstrual junto a la temperatura basal y el termómetro que predice qué días son los adecuados, ha hecho que mujeres que nunca utilizaron métodos de contracepción por motivos religiosos, hayan caído en la fórmula de la tecnología que ha fallado necesariamente.

App Natural Cycles

Al menos 700.000 personas se han descargado la aplicación en todo el mundo y alegan que en el 93 % de los casos nunca ha fallado. Lo verdaderamente cierto es que 37 mujeres suecas han acudido al hospital Södersjukhuset en Estocolmo para solicitar que se les practique un aborto ya que no quieren ser madres y se han fiado de los algoritmos que les ha procurado la aplicación Natural Cycles.

Como todo método anticonceptivo puede que no tenga una efectividad del 100 % y los riesgos de someterse a esta nueva forma a través de una app no deja de ser una realidad, asegura el CEO de la Natural Cycles y por tanto, es una realidad que en algunos casos exista el embarazo aunque este no sea deseado.