Colima, Col., 29 de agosto de 2023.- Tres personas fueron detenidas , luego de que esta mañana se registró la amenaza de agresión en contra de una persona quer se encontraba en su vivienda.

Lo anterior fue confirmado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien afirmó que elementos de seguridad atendieron los reportes que se habían recibido de lo que estaba ocurriendo en la comunidad de Zacualpan.

A decir de la titular del Poder Ejecutivo, en los hechos ocurridos la mañana de este martes, se tuvo conocimiento de un intento de homicidio.

Indicó que de acuerdo a la información que recibieron el intento de agresión fue en contra de una persona que estaba en su domicilio que iba a ser agredida, y que repelió está agresión.

Cuando llegó la policía estatal, se generó una persecución por parte de los elementos de seguridad, lo que hizo posible la detención de 3 personas a las cuales ya les están haciendo todos los procesos para ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo a la información, se indica que al haberse registrado los hechos cerca de una escuela, la gobernadora aseguró que se aplicaron los protocolos que marca la Secretaría de Educación Pública para el resguardo de los estudiantes, por lo que decidieron suspender las clases en esa secundaria de la comunidad de Zacualpan.

Dijo que este hecho en específico se atendió y se tiene personas detenidas que serán puestas a disposición de las autoridades en la materia y continuarán en comunicación con los habitantes y autoridades de Zacualpan.