Colima, Col., 28 de junio de 2023.- El dirigente de la Cooperativa de Choferes Independientes, Enrique Martínez, que este miércoles acudió al Congreso del Estado, a manifestarse para solicitar el apoyo de los legisladores, para que intercedan ante la Gobernadora Indira Vizcaíno, y les autorice concesiones de servicio público de taxi, dijo que en este movimiento están participando más de mil choferes de todo el estado.

Indicó que su reclamo ante los diputados, “era para pedirles que se nos atienda por parte de la gobernadora, porque hemos hecho varias peticiones por escrito y las hemos entregado en su oficina, pero no nos ha atendido”.

Enrique Martínez dijo que su reclamo es “porque a las motos adaptadas (mototaxis) les ha dado prioridad y los ha atendido en lo personal, una reunión fue en Armería, en el auditorio municipal, fue donde se les atendió a ellos y a nosotros nunca nos ha atendido”.

A decir que Enrique Martínez, “se nos ha venido relegando mientras que los diputados locales de MORENA, se han burlado de nosotros, nos han tachado de incongruentes, nos han tachado de acosadores y de muchas otras cosas”.

El dirigente de los choferes independientes lamentó que las y los diputados de MORENA, hayan abandonado su lugar en el Congreso del Estado, y se hayan ido a esconder a una oficina, donde siguieron en la sesión, en lugar de haber dialogado con ellos para encontrar una solución a su problemática.

Ante la negativa de los legisladores e3w MORENA por atenderlos, dialogaron con las y los diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, quienes escucharon sus planteamientos, donde insistieron que, a pesar de los esfuerzos, no han sido atendido por la gobernadora del estado, a pesar que desde hace más de cuatro meses han hecho la petición sin que hayan sido atendidos hasta el momento.

Dijeron que, en una de las visitas al despacho de la gobernadora, fueron acompañado por el diputado tecomense Rigoberto García Negrete, y aun cuando han insistido en que les den una fecha tentativa para tener esa reunión con la titular del Ejecutivo, eso no ha sido posible.

“Por eso decidimos venir al Congreso del Estado, a buscar el apoyo de ustedes como diputados, para que intercedan y logren que la gobernadora les pueda regalar cuando menos diez minutos de su tiempo, pero no han tendió respuesta favorable.

“Nosotros hemos peleados porque nos brinde un poco de atención, pero no ha sido posible”, dijeron.

Insistieron en que su demanda es para pedir que les autoricen concesiones del servicio público de taxi, señalando que todos los choferes que son parte de esta cooperativa independiente, todos tienen más de 20 años de ser trabajadores del volante, “pero, así como a los diputados de MORENA no ls interesa escucharnos, a la gobernadora tampoco quiere concedernos un espacio en su agenda”.

Nuestra demanda es de que las concesiones se entreguen a los choferes que tienen ya ciertos años de antigüedad y no a gente que apenas tienen cuatro año y ya los beneficiaron, “de nosotros el mínimo tiene 15 años de ser trabajador de taxi y de ahí para arriba, ya muchos somos de la tercera edad, por lo que si se tardan tres años más para que veamos a la gobernadora, porque no tiene interés de reunirse con nosotros, pero sí con los mototaxis,y a las plataformas, cuando nos quieran escuchar a lo mejor ya no vamos a estar en condiciones de poder trabajar ese taxi, por eso estamos peleando, porque es una causa noble y necesaria para nosotros”, dijo.

Enrique Martínez, pidió a la gobernadora “que deje de andar dando vueltas y que deje de estarse reuniendo con esos señores de MORENA y de hacerse tontos, porque bien sabe ella que Armando Reyna y otros señores que salieron del PRI y ahora están en MORENA y ahora no nos atienden, ahora nos desconocen, pero para ir a pedir el voto, sí fuimos sus amigos y ahí sí nos conocieron, pero en esta casa (el Congreso del Estado), ya no nos conocen”, dijo.

Los manifestantes se quedaron en las instalaciones del Congreso del Estado, mientras las y los diputados de MORENA y sus aliados, primero, y después el resto de legisladores, sesionaban en lo “oscurito”, en la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica”.

Cerca de las 14:00 horas tomatón la decisión de retirarse de las instalaciones del Congreso, sin que los diputados y diputadas de MORENA, hayan querido escucharlos