Colima, Col., 25 de mayo de 2023.-  La bancada de género que se creó al interior del Congreso del Estado desde hace más de un año donde quedó al frente la diputada del Partido del Trabajo Evangelina Bustamante Morales, de poco o nada sirve, pues ante tantas agresiones a mujeres no ha dicho nada y siempre se ha quedado callada.

Lo anterior fue afirmado por el diputado Héctor magaña Lara, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en entrevista con algunos representantes de los medios de comunicación.

Los anteriores comentarios los expresó al referirse a la acción donde diputados y diputadas de MORENA corrieron de la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”, a dos funcionarias de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, donde a pesar de que la coordinadora de la bancada de género de la Sexagésima Legislatura, estuvo presente y atestiguó los hechos no dijo nada en defensa de las funcionarias de la CDHEC.

Héctor Magaña señaló que como lo ha expresado otras ocasiones, la creación de la bancada de género “fue una situación, una acción de fotografía, porque en los hechos no ha servido para mucho, siendo muy honesto sobre estaba bancada de género”.

El líder de los diputados priistas mencionó que no es la primera situación que pasa al interior del Congreso del Estado, ayer fueron las dos funcionarias de la Comisión de Derechos humanos, pero yo he denunciado varias acciones que han afectado a las mujeres que les han violentado tanto laboralmente como sus derechos constitucionales y han sido en contra de las mujeres y la bancada de género siempre se ha quedado callada”.

Agregó que esa bancada de género “nunca ha estado a la altura, nunca ha representado, ni representará, las situaciones que vulneran los derechos constitucionales y las garantías de las mujeres en el estado”.

Afirmó que la diputada Evangelina Bustamante  estuvo efectivamente en la reunión donde corrieron a las dos funcionarias de la Comisión de Derechos humanos, estuvo presente en la reunión de trabajo, ella vio perfectamente como se les estaban violentando los derechos a dos trabajadoras mujeres, que estaban presentes para realizar su trabajo, su actividad, y se quedó callada, no dijo nada, entonces con esto te digo que no tiene razón que exista una bancada de género, cuando en la realidad de poco o nada sirve”, destacó.