Colima, Col., 8 de mayo de 2023.- La presidenta de la Comisión de Combate a la Corrupción en la Sexagésima Legislatura del Estado, Priscila García Delgado, dio a conocer que se sigue trabajando al interior de esa comisión, para publicar en breve la tercera convocatoria para conformar la Comisión del Sistema Anticorrupción del Estado.

Recordó que en las dos anteriores convocatorias que se han publicitado por parte del Congreso del Estado, solamente se ha logrado integrar a nueve aspirantes, sin embargo, la ley, señala que deben ser un mínimo de once miembros, razón por la cual se emitirá una nueva convocatoria para tratar de llegar a ese número.

Indicó García Delgado, que, de acudir un número mayor, será necesario sostener entrevistas con los aspirantes para que estén integrados los mejores once, que cubran el mejor perfil.

Al referirse a la tardanza del porqué no se ha publicado la tercera convocatoria, Priscila García indicó que han sido varios los factores, pero que concluyó el período ordinario de sesiones, luego el receso, posteriormente el período vacacional del personal por semana santa y pascua, entonces dijo, eso ha venido retrasando su publicación.

Sin embargo, dijo que la Comisión a su cargo en la Sexagésima Legislatura, no quita el dedo del renglón, sabedora de la importancia que juega esta Comisión, la cual posteriormente tendrá la responsabilidad de convocar a quienes habrán de integrar el Sistema Estatal Anticorrupción.