Colima, Col., 19 de abril de 2023.- Con pequeños sobresaltos sobre todo de los menores de edad que se encontraban en el Congreso del Estado, este miércoles 19 de abril se realizó el mega simulacro de un sismo con epicentro en las costas de Veracruz.
El desalojo de las instalaciones del congreso del Estado, duró un minuto y 47 segundos, según lo dio a conocer el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erik Alberto González Sánchez.
En el Palacio Legislativo se encontraba la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, presidiendo el Décimo Quinto Parlamento Infantil, donde niños de 4, 5 y 6 años de distintos jardines de niños, estaban participando como diputados infantiles.
El edificio el Congreso del Estado, que se encontraba lleno, empezó a desalojarse en cuanto se escuchó el ulular de las sirenas, siguiendo instrucciones del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil.

La Gobernadora Indira Vizcaíno, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Juan Carlos montes y Montes, el secretario general de la Sección VI del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, así como las diputadas que son parte de la mesa directiva de la Sexagésima Legislatura, así como los 25 pequeñines que estaban fungiendo como diputados infantiles, abandonaron el recinto parlamentario, por la puerta que conduce a la Calzada Galván.
En tanto, el resto de los asistentes que se encontraban abarrotando el recinto, salieron por el acceso principal, hacia la explanada de la Plaza Bandera Nacional, y fueron conducidos hacia la zona e la Calzada Galván, todo ello en orden.
A este mega simulacro se sumó el personal que se encontraba en el Palacio de Justicia, quienes abandonaron el edificio dirigiéndose hacia la Calzada Galván.

De acuerdo al informe rendido por el director de protección civil a la gobernadora y al público asistente al Parlamento Infantil, indicó que el macro simulacro se realizó a nivel nacional, simulando un sismo con epicentro en Veracruz.
Señaló que la evacuación del inmueble del Congreso del Estado tardó un minuto con 47 segundos en su totalidad, “sin ningún tipo de incidentes”.

Dijo que el ejercicio se desarrolló de manera positiva, “vimos a algunos pequeños que se asustaron, pero este tipo de ejercicios son muy necesarios precisamente para evaluar todos los planes de emergencia que tenemos”.
Posteriormente se reanudaron los trabajos del décimo quinto parlamento donde los menores que participaban como diputados infantiles siguieron con sus exposiciones.