INVITA IMSS A CONOCER EL NÚMERO DE SEMANAS COTIZADAS

Colima, Col., 27 de julio de 2018.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, informa a la población asegurada donde pueden obtener el documento que muestra el número de semanas cotizadas que tienen ante la institución.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Juan Armando Tovias Rendon, informó que el trámite para obtener la Constancia de Semanas Cotizadas se puede realizar de manera presencial en las Subdelegaciones o en línea a través del portal www.imss.gob.mx

Para realizar el trámite de manera presencial, se debe acercar a la ventanilla de la Subdelegación que corresponda de acuerdo a su domicilio con una Identificación Oficial Vigente en original (Credencial para votar, Pasaporte vigente, Cartilla de Servicio Militar Nacional, Cédula profesional, Matrícula consular, Credencial ADIMSS. Si eres extranjero: Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad de tu país y forma migratoria FM2 o FM3 emitida por el Instituto Nacional de Migración) y su Número de Seguridad Social (NSS).

Las Subdelegaciones del Estado se encuentran ubicadas en las direcciones siguientes:

·         Subdelegación Colima: Avenida República No. 379, Col. Jardines de la Estancia, Colima, Col. C.P. 28047.

·         Subdelegación Manzanillo: Calle Octavio Paz No. 530, Col. Nuevo Salagua, Manzanillo, Col. C.P. 28869.

·         Subdelegación Tecomán: Calle 5 de Mayo No. 33, Col. Centro, Tecomán, Col., C.P. 28100.

El trámite en línea se realiza ingresando al portal www.imss.gob.mx desde la comodidad de su casa u oficina, mediante un equipo de cómputo con acceso a internet.

Para el trámite en línea, debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal, mismo que quedará vinculado con la CURP y registrado ante el Instituto en el cual recibirá la información de cualquier trámite posteriormente.

Los pasos a seguir son:

1.    Ingresar en el portal a través de la URL  siguiente:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadasweb/usuarios/IngresoAsegurado

2.    Registrar los datos solicitados en los capos obligatorios (CURP, NSS 11 dígitos, correo electrónico y captcha (caracteres de la imagen mostrada).

3.    Seleccionar:

Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS, la cual te permitirá obtener el reporte del total de las semanas al día de la consulta.

En esta misma plataforma, tendrá la opción de realizar los siguientes trámites:

Trámite de Aclaración de Semanas Cotizadas: Si consideras que no es correcta la información sobre el número de semanas cotizadas o el salario base de cotización que aparece en tu reporte.

Trámite de Portabilidad IMSS-ISSSTE: Si tienes 60 años o más, fuiste asegurado ante el IMSS y ante el ISSSTE, te encuentras en baja del Régimen Obligatorio y tu última cotización de seguridad social se dio ante el IMSS.

El seguimiento de ambos trámites se podrá llevar a través de la opción Consulta de Estado de Trámites: si quieres conocer el estado de tu trámite de Aclaración o Portabilidad.