Colima, Col., 1 de marzo de 2023.-  La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Patricia Ceballos Polanco, criticó la actuación de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, por la manera de conducirse en contra de la reina de los festejos charro-taurinos, a quien no le dio el lugar que le correspondía, incluso personal a su cargo tuvieron la descortesía de levantar de su lugar asignado a la soberana de estos festejos.

En entrevista con representantes de los medios la diputada del PVEM, dijo que la alcaldesa Esther Gutiérrez se sentía la reina de los festejos, “cuando ella ganó una elección electoral y la otra una elección de belleza”.

La diputada del PVEM dijo que desde la primera cabalgata, quien iba al frente era la presidenta municipal, cuando debió ser la reúna de los festejos la que abriera las cabalgatas.

“Es lamentable lo ocurrido y que incluso se ha estado manejando en las redes sociales, es de lamentar que en estos tiempos en donde las mujeres estamos exigiendo que no haya violencia contra las mujeres, en los festejos charro-taurinos se está ejerciendo violencia en contra de otra mujer”.

Sandra Patricia Ceballos Polanco dijo que en todas las fiestas, incluidas las patronales, o las charro-taurinas de Villa de Álvarez, en su edición 166, sin embargo a la reina de los festejos no se le dio su lugar y la presidenta municipal quiso asumir ese papel, cuando ella era la alcaldesa y había una soberana.

Señaló que en un recibimiento al que acudió como invitada del alcalde de Minatitlán, estuvo sentada a su lado la reina de los festejos “por eso me di cuenta incluso que esta vez no hubo princesa”.

“Yo le pregunté cómo se sentía y ella contestó muy poco, después fueron y la quitaron del lugar que tenía, a un costado mío y la pusieron en otro lado; no tuvieron las atenciones que incluso como persona merecía la reina, porque ella como tal debía estar engalanando todos los eventos, las cabalgatas, los recibimientos, pero no fue así”.

Señaló que incluso desde el primer día de festejos, en la cabalgata nocturna, quien debió haber ido adelante abriendo las fiestas debió ser la reina de la feria y nos encontramos a una presidenta municipal, que si bien debía estar presente, pero no en el lugar de la soberana, pero ella es la presidenta municipal, no la reina de las fiestas”.

La diputada del PVEM, reconoció que si bien hubo muchos eventos artísticos, y hubo saldo blanco, “pero el prietito en el arroz ahí está y eso vino a manchar todo lo que se había hecho y eso es muy lamentable”.

Agregó que a la reina de los festejos la quitaron del sitio que le correspondía como soberana de los festejos, eso por parte de la misma gente de la presidenta municipal, “hay quienes por protegerla dicen que no fue ella, sino sus trabajadores, sin embarga Esther Gutiérrez debió haber tomado cartas en el asunto y debió haber corregido esas irregularidades y no permitir el mal trato que se le estaba dando y debió girar instrucciones para que no se volviera a presentar, sin embargo no lo hizo”.

Señaló Patricia Ceballos, que en los videos que están circulando en las redes, “se ve a una reina de los festejos muy lastimada, incluso en unos está llorando, entonces creo que la presidenta municipal, debe extenderle una disculpa pública por el trato que se le dio, porque nadie se merece que le hagan esos desplantes, máxime que ellas es la reina de los festejos y la presidenta municipal debe ubicarse en cuál es su lugar”.