Desecha el Tribunal Electoral recurso contra la elección de Locho Morán
*Promovente del juicio no acreditó la personalidad con la que compareció.
Por Juan Ramón Negrete Jiménez
COLIMA, Col., 24 de julio de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Colima, desechó la solicitud de nulidad de la elección para renovar el ayuntamiento de Colima, interpuesto por Germán Sánchez Nava, a través de juicio de inconformidad para controvertir además la declaración de validez de la elección de munícipes de Colima, Colima y la constancia de mayoría otorgada a la planilla encabezada por Leoncio Alfonso Morán Sánchez.
Al sesionar el Tribunal Electoral el Estado, decidió no admitir el recurso de inconformidad de Germán Sánchez Nava, quien se ostentaba como comisionado propietario del Partido Acción Nacional, ante el Consejo Municipal Electoral de Colima del Instituto Electoral del Estado, “por no comprobar su personalidad, con la que compareció a promover el juicio de inconformidad”.
Esto es que al momento de presente el juicio de inconformidad, en contra del Consejo Municipal Electoral de Colima del Instituto Electoral del Estado, se ostentó como comisionado propietario del PAN ante ese órgano electoral, sin embargo no pudo comprobar su personería, motivo por el cual Tribunal Electoral del Estado, no aceptó el recurso.
Hay que hacer notar que ante la publicitación colocada en estrados, con fundamento en los artículos 1o, 4, 16, y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, 1º. de la Constitución Local, 283 fracción X, del Código Electoral del Estado, 4º. 14, 27 párrafo segundo de la Ley Estatal del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, 22 fracción XIV, 39, 46 inciso e, del reglamento interior del Tribunal Electoral del Estado, compareció como tercer interesado en el presente asunto, el partido Movimiento Ciudadano, quien solicitaba se ratificara la validez de la elección de munícipes de Colima, Colima y la constancia de mayoría otorgada a la planilla encabezada por Leoncio Alfonso Morán Sánchez.
Asimismo solicitaba al Tribunal Electoral del Estado, desechara el recurso por la falta de personería del promovente Germán Sánchez nava, quien se ostentaba como comisionado propietario del PAN ante el Consejo Municipal Electoral de Colima, sin acreditarlo.