En todo el estado

Invita Gobierno del Estado a constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada

+Se pueden conformar con grupos de artesanos, pequeños productores o microindustriales +Se busca regularizar su constitución y favorecer su actividad económica

Colima, Col., 22 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico invita a grupos de artesanos, de pequeños productores o, a las personas dedicadas a un oficio donde haya una transformación de bienes y, que no posean recursos legales, técnicos o económicos, a constituirse como persona moral, informó el titular de la dependencia, Carlos Domínguez Ahedo.

Señaló que el trámite necesario es la Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada, Microindustrial o Artesanal, según sea el rubro al que se dediquen y tiene el objetivo de regularizar la situación de estos colectivos para favorecer su actividad económica.

Domínguez Ahedo detalló que el trámite es gratuito y que entre los beneficios que obtienen al integrarse en este tipo de sociedades destacan la simplificación de trámites y autoridades involucradas, además a partir de ahí, ya pueden darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Resaltó que una vez obtenido del documento que los acredita como una Sociedad de Responsabilidad Limitada, estos grupos podrán aspirar a participar en programas federales, estatales y municipales que requieren que estén constituidos legalmente.

También detalló que el tiempo de respuesta es de dos días hábiles contados a partir de que la Secretaría de Economía autorice la denominación social.

El titular de la Sefome reiteró que el trámite no tiene costo por constituirse, sin embargo, sí implica el pago de derechos por su inscripción ante el Registro Público del Comercio.

Para solicitar la lista completa de requisitos, quienes estén interesados pueden acudir a la Coordinación Jurídica de la Sefome, ubicada en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2, de lunes a viernes de las 8:30 a las 15:00 horas, o llamar al 31 620 00 ext. 24003, 24012 y 24014.