Colima, Col., 2 de agosto de 2022.-El vocero de MORENA para el proceso de renovación de los órganos estatales, Julio César León Trujillo, dijo que no está debidamente enterado de los hechos que se han estado manejando en el sentido de los accidente de tránsito ocurrido en Tecomán, donde se señala que está involucrado uno de los hijos del actual coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso el Estado, diputado Armando Reyna Magaña.

Entrevistado al respecto dijo que por las cuestiones de organización del proceso electoral celebrado el pasado fin de semana, “sinceramente he estado bien metido en todo lo que involucró el proceso electoral, lo relacionado a la convocatoria y todo lo demás, entonces no he tenido comunicación con el compañero Armando Reyna”.

Julio León, dijo que él tiene la plena seguridad de que el coordinador del grupo parlamentario de MORENA, “actuará con plena responsabilidad, y seguramente intentará resarcir cualquier daño o cualquier cosa que se haya generado, y estoy seguro que las autoridades harán la parte que les toca”.

Agregó que el tema de ese accidente “no está en nuestra cancha, pero lo que decimos es que se proceda para bien y que todo se resuelva en la medida de lo posible”.

El ex delegado de los programas federales del Gobierno de México en el estado de Colima, dijo que él está a favor de que se actúe conforme a derecho y se lleven a cabo las investigaciones para que se esclarezcan cabalmente los hechos, “aquí lo que hemos dicho es que reprobamos cualquier acción que tenga que ver y que perjudique a cualquier ciudadano, entonces que se actúe conforme a derecho y que la ley se aplique en toda la extensión de la palabra”.

Insistió Julio León, que tiene plena confianza en que el diputada Armando Reyna, “actuará de manera responsable y que va a asumir todo aquello que le corresponda, en caso de que se confirme que alguno de sus familiares estuvo involucrado, pero que se actúe conforme a derecho, eso es lo que nosotros decimos y claro que rechazamos cualquier actitud negativa que venga a dañar a alguna persona en cualquier sentido”, señaló.