El recurso de impugnación, un acto de irresponsabilidad y desesperación: Locho Morán

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 18 de juliode 2018.- El Presidente Municipal Electo de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez,  acreditado con la entrega de la constancia de mayoría de votos, extendida por el Consejo Municipal Electoral de Colima, del Instituto Electoral del Estado, dijo estar tranquilo, ante la presentación del juicio de inconformidad promovido por el candidato del Partido Acción Nacional, Héctor Insúa García.

Al referirse al recurso interpuesto ante el Tribunal Electoral del estado, Leoncio Morán Sánchez, dijo que los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio, ahí están y demostraron quién es el triunfador, por lo que anticipó que dará puntual seguimiento a este recurso interpuesto.

El ganador de la elección de alcalde en el municipio de Colima, dijo que “el PAN pide la anulación de la elección; es un recurso al que tienen derecho, sin embargo, es un acto de irresponsabilidad y desesperación, que nada tiene que ver con el proceso electoral que se vivió” manifestó de manera categórica.

Enseguida agregó que se trata de un agravio hacia los ciudadanos. “Da la impresión de que están más preocupados por cómo vamos a encontrar la situación al interior (del Ayuntamiento) . Porque he manifestado que si tenemos que actuar con firmeza, lo habremos de hacer ante las autoridades que corresponda, sea quien sea. No seré tapadera de nadie”, reafirmó Morán Sánchez.

El candidato ganador de la elección del domingo 1 de julio, aclaró que, como siempre lo ha hecho, defenderá la voluntad de la mayoría para que la razón esté por encima de cualquier interés particular.

“Nada nos va a detener; Vamos a tomar posesión el 15 de octubre para ser el mejor gobierno de la historia de Colima” reiteró Leoncio Morán.

Recordó que todo el país, vivió un proceso electoral democrático e histórico, en donde se contó con una participación ciudadana sin precedente, y en Colima, de manera libre los ciudadanos se decidieron por un cambio, un gobierno diferente.

“No sólo fueron los ciudadanos que votaron los que participaron en este proceso, sino también fueron los representantes de las instancias electorales que se prepararon por semanas, para la jornada y también los representantes de todas las fuerzas políticas”, indicó.

La elección fue calificada primero por los funcionarios de las casillas, ante la supervisión de los representantes de todos los candidatos y de todos los partidos políticos, voluntad que fue ratificada por los integrantes del Consejo Electoral Municipal.

El resultado dio como ganador al candidato de Movimiento Ciudadano por lo que se hizo la entrega de la Constancia de Mayoría, lo que acredita que gobernará en la capital a partir del 15 octubre, destacó.