Villa de Álvarez, Col., 8 de abril de 2022.- Luego de cumplir con los exámenes de control de confianza, de acreditar formación inicial, aprobar la evaluación de competencias básicas y la evaluación del desempeño, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade entregó a 96 agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez su Certificado Único Policial.

Durante la entrega de Certificados en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, Rafael Arreguín, Director Operativo de Seguridad Pública, indicó que con esos documentos recibidos por 96 policías, el 100 por ciento de los agentes municipales de Villa de Álvarez están certificados.

Vista previa de imagen

Por su parte, la Alcaldesa señaló que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre los requisitos que impone para el ingreso y permanencia a los cuerpos de seguridad pública, está el contar con el Certificado Único Policial.

“Sé que no es fácil el proceso de certificación, pero también sé que pusieron todo su empeño para poder obtenerlo, el cual garantiza la preparación que tienen ustedes y que su desempeño es excelente”, comentó Gutiérrez Andrade.

Vista previa de imagen

Tey Gutiérrez agradeció el respaldo que ha encontrado en el Cabildo: Síndico, Regidoras y Regidores, quienes han respaldado todos los beneficios que se han direccionado a la Dirección General de Seguridad Pública y hacia sus agentes, pues la seguridad es la prioridad de su gobierno.

Anunció que en este mes abril se entregarán los estímulos a los y las policías destacados de los meses de enero, febrero y marzo, luego que así lo dispusiera la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la cual evalúa el desempeño policial.

A nombre de los agentes, el policía Margarito Barajas agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo que ha dado su gobierno desde el primer día de la administración, el cual él no había visto en sus 29 años en la corporación, como la entrega semestral de uniformes, la gestión de patrullas, estímulos económicos entregados el Día de Policía por antigüedad, el seguro de vida individual y el crecimiento del 10% en los integrantes la corporación policiaca este año 2022.

Vista previa de imagen