Cuauhtémoc, Col., 9 de diciembre de 2021.- El DIF Municipal Cuauhtémoc, distribuirá cerca de mil 400 dotaciones alimentarias en escuelas de educación básica y media superior, como parte del Programa de Desayunos Escolares Calientes que lleva a cabo el DIF Estatal.

La presidenta de este sistema, Nadia Anahí Mejía Martínez, acompañada del director del mismo, Gerardo Rodríguez Burgos y de la responsable del programa, María Cristina Velasco Larios, recibieron las despensas correspondientes por parte del organismo estatal.

En el evento Mejía Martínez agradeció este apoyo que beneficia a los estudiantes del municipio, y que se logra a través de la coordinación de esfuerzos para que lleguen estas despesas que contienen entre otros productos, cereales, huevo, atún, lentejas, frijol, frutas y verduras.

“Desde que las escuelas cerraron para evitar contagios por Covid-19, se dejaron de preparar los alimentos para la población escolar; sin embargo, se optó por convertir los desayunos calientes en dotaciones alimentarias, con la finalidad de complementar la alimentación que reciben en sus hogares”, concluyó.