Colima, Col., 26 de noviembre de 2021.-  Este lunes 29 de noviembre iniciarán los trabajos para efectuar la rehabilitación de dos carriles del tramo carretero Tecoman-Cofradía de Morelos, según lo afirmó el diputado Rigoberto García Negrete, luego de sostener  una reunión con el titular del Centro SCT Colima Guido Mendiburu.

Según lo externó el legislador del partido Encuentro Solidario, se trabajará en la rehabilitación de la “carretera vieja”, que son los dos carriles pegados a la ciclovía, “así me lo comento Guido Mendiburu, titular del Centro SCT en el Estado, en sus oficinas”, señaló García Negrete.

Agregó que los trabajos que se realizará tardarán más de 15 días, asegurando el legislador tecomense que a inicios del año venidero estarán al cien por ciento disponibles, indicando que los otros dos carriles, serán cancelados y los rehabilitarán con el nuevo proyecto.

Al referirse al proyecto completo, García negrete mencionó que abarca los cuatro carriles nuevos, señalando que ya trabaja la SCT en ello, “ya tienen el estudio de campo, se tiene el recurso y se estará terminado antes de que concluya este año 2021”.

Insistió en que “hemos tenido excelente respuesta del Centro SCT-Colima”, señalo García Negrete, mencionando que lo importante aquí es que se está avanzando a la propuesta hecha en el Congreso, por lo que reiteró su agradecimiento a las y los diputados de la Sexagésima Legislatura por su respaldo.

Respecto al segundo paso, dijo Rigoberto García Negrete, que  es el proyecto de los 4 carriles, ya se está elaborando, por lo que el siguiente paso será buscar los recursos para que se ejecute la obra.

Antes de concluir, el legislador mencionó que ambos coincidieron en que la obra no le corresponde al gobierno federal, “sabemos que es estatal pero estamos uniendo esfuerzos porque el gobierno que encabeza Indira Vizcaíno, que no cuenta con recursos propios por el desastre financiero que dejó su antecesor, por ello buscamos alternativas de solución, sin partidismo, solo viendo el beneficio de los colimenses”, precisó.