Colima, Col., 11 de noviembre de 2021.-El pleno de diputadas y diputados de la Sexagésima Legislatura del Estado, aprobó una serie de incentivos fiscales a fin de beneficiar a los contribuyentes del municipio de Minatitlán, que acudan a pagar el impuesto predial del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

El dictamen de referencia fue leído en tribuna por la diputada Kathia Castillo, quien señaló que estos estímulos fiscales fueron originalmente planteados en el Cabildo de Minatitlán por el regidor del Partido Encuentro Solidario, Clemente Mendoza Martínez y una vez aprobados en el cabildo, se solicitó al Congreso autorizar modificar la Ley de Ingresos a fin de poder otorgar dichos estímulos.

Los beneficios autorizados por las y los diputados de la Sexagésimo Legislatura del Estado, son para otorgar el descuento de un 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuna del impuesto predial del ejercicio fiscal correspondiente al presente año y anteriores.

Asimismo se aprobó aplicar el descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago en el refrendo de licencias para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios; así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2021.

Además se aplicará el descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Estos descuentos se comenzaron a aplicar a partir de este jueves y permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año, debiéndose realizar la publicación del decreto correspondiente en el periódico oficial “El Estado de Colima”.

La legisladora del Partido Encuentro Solidario, que leyó el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, explicó que era importante señalar que lo importante era generar mejores condiciones de vida de los habitantes, por eso una de las principales demandas de la población estaba ligada a reducir las cargas tributarias, máxime las condiciones económicas que prevalecen en el estado.