Seguimos fortaleciendo la seguridad pública del municipio: Yulenny Cortés

*En la presente Administración se ha fortalecido a la Dirección de Seguridad Pública con 37 nuevas patrullas.

*El fortalecimiento de la seguridad es una de las acciones más importantes de este Gobierno Municipal.

Villa de Àlvarez, Col., 11 de julio de 2018.- Con una inversión total 3 millones 790 mil pesos y con la finalidad de seguir fortaleciendo la Seguridad de las familias de Villa de Álvarez, este miércoles la Presidenta Municipal, Yulenny Cortés hizo entrega de 9 unidades más a la corporación policiaca, dando un total de 37 patrullas que se han adquirido durante la presente Administración.

Cuatro motocicletas y 5 camionetas doble cabina se suman al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, las cuales coadyuvarán a incrementar las acciones de prevención y de vigilancia en el Municipio.

Cabe mencionar que Villa de Álvarez se ha visto beneficiado desde el 2016 gracias a la suma de esfuerzos y a las aportaciones bipartitas entre el Municipio y el programa Fortaseg.

“El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios cuando ejercen la función de seguridad pública, para el fortalecimiento de los temas de seguridad. HOy nuevamente en esa fortaleza que hemos tenido, logramos en una primera emisión entregar 15, en una segunda 13 y en esta tercera 9 más”, señaló.

Yulenny Cortés, resaltó que gracias al buen manejo de los recursos públicos, se ha logrado además la evaluación de control de confianza de los elementos operativos,  capacitarlos y adiestrarlos,  la homologación policial, la mejora de condiciones laborales, programa de prevención del delito y equipamiento.

“Con esto, nuestro municipio se muestra distinto al resto del estado, siempre le hemos apostado a la seguridad de nuestras familias y disminuir los índices delictivos en Villa de Álvarez”, aseguró.

Dijo que se continuarán los esfuerzos con los demás ámbitos de Gobierno con la finalidad de seguir las acciones de prevención y vigilancia.

“Sin duda alguna, cuando se habla de seguridad pública, no se habla de la presidenta, ni de un partido, sino de la labor y trabajo que todos los días realizan en la calle, en las colonias y comunidades, todos esos elementos que arriesgan su vida por aquel ciudadano que se vea vulnerado”.