COLIMA, COL., 24 de julio de 2021.- El número de contagios de COVID-19 en el estado de Colima continúa imparable y de acuerdo a los reportes de este sábado se registraron en la entidad 211 casos nuevos por Covid-19, lo que hacen un acumulado de 13 mil 361 positivos acumulados por esa causa, de acuerdo con el reporte de las instituciones del Sector Salud. Entre los contagiados se encuentran menores de entre uno y cinco años de edad.

Esta semana se convirtió en una de las peores en cuanto a contagios desde que se inició con esta pandemia por lo que nuestra entidad se encuentra dentro de las consideradas como de alto riesgo y de continuar esa tendencia es cuestión de tiempo para que pasemos nuevamente al semáforo en rojo.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que en esta jornada no hubo muertes derivadas de la enfermedad, por lo que se mantienen mil 348 decesos a lo largo de la contingencia.

De los 211 casos nuevos detectados este sábado, se dio a conocer que 104 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 5 y más de 65 años de edad; 101 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizadas graves. Por residencia 50 son de Manzanillo, 23 de Villa de Álvarez, 22 de Colima, 5 de Tecomán, 2 de Coquimatlán, 1 de Armería y 1 de Comala.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 107, mayores de 1 y más de 65 años de edad; 106 reciben atención ambulatoria y 1 está hospitalizado grave. Por residencia 45 son de Manzanillo, 36 de Colima, 15 de Villa de Álvarez, 9 de Tecomán, 1 de Comala y 1 de Ixtlahuacán.

En esta jornada se registraron 22 casos foráneos en 10 hombres y 12 mujeres, entre 1 y más de 65 años de edad; 19 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante este incremento acelerado de casos, es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.