Guaymas, Sonora, 22 de julio de 2021.- El periodista y propietario de InfoGuaymas, Ricardo López, fue asesinado en el puerto de Guaymas este jueves, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, a través de sus redes sociales.

A las 17:50 horas se reportó agresión armada en el estacionamiento de Ley Marsella, donde se encontraba el comunicador.

Se sabe que descendió de un vehículo rojo y fue interceptado por sujetos que le dispararon hasta quitarle la vida.

El cuerpo de Ricardo López quedó en el estacionamiento, donde después los cuerpos policiales conformarían deceso.

En un tw la FGJE indicó que activó Código Rojo e inicia investigaciones, además, añadió que notificará el hecho a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

El 29 de marzo pasado, en conferencia de prensa en Ciudad Ogregón, el comunicador declaró en conferencia que la prensa estaba trabajando bajo amenazas e interpuso  una denuncia ante la FGR, en la cual se asignó el número 00008042021 como folio de la Carpeta de Investigación. Luego de este hecho Ricardo López decidió dejar el puerto y cambió su lugar de residencia 

Ricardo López Domínguez, quien hoy cumplió 47 años,  en  su desempeño periodístico trabajó para distintos medios de comunicación.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), lamentaron el asesinato del periodista, quien deja viuda e hijos, por este hecho exige resultados en la investigación de la FGJE de Sonora y la Feadle de la Fiscalía General de la República.

“Un alto a la violencia al gremio organizado de México, es un gran deuda de todos las autoridades estatales y federales”, sentenció la organización.

Periodistas ejecutados en Sonora

Ricardo López, 22 de julio 2021

Benjamín Morales Hernández, 3 de mayo 2021

Jorge Miguel Armenta Ramos, 16 de marzo 2020

Reynaldo López,  16 de febrero de 2019

Santiago Barroso, 15 de marzo de 2019

Marcos Ávila, 18 de mayo 2012

Pablo Aurelio Rúelas, 13 de junio 2011