Colima, Col., 22 de julio de 2021.- Este jueves se convirtió en uno de los peores para la salud de los colimenses, pues se rompió el récord de contagios de Covid-19 en un solo día al registrarse 202 nuevos casos y cinco defunciones, en donde destaca que cada vez es más constante el contagio de menores que van de uno a cinco años de edad, según los reportes que da a conocer la Secretaría de Salud.

Este día en el Estado se registran 202 casos nuevos y 5 defunciones por Covid-19, de acuerdo con el informe de las instituciones del Sector Salud, en el que dan a conocer que con estas cifras Colima alcanza 12 mil 948 positivos y mil 347 decesos acumulados por dicha enfermedad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 5 defunciones ocurrieron en 4 hombres y una mujer, entre los 40 y más de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves. 2 eran de Manzanillo, 2 de Colima (un hombre y una mujer), y uno de Villa de Álvarez.

Se informa que 100 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de menos de 5 y más de 65 años de edad; 97 reciben atención ambulatoria, 2 se encuentran hospitalizadas graves y una no grave. Por residencia 48 son de Manzanillo, 22 de Colima, 18 de Villa de Álvarez, 5 de Tecomán, 4 de Coquimatlán, una de Armería y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, 102 hombres fueron diagnosticados positivos en rango de edades de menos de 1 y más de 65 años; 97 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizados graves y uno no grave. Por residencia 38 son de Manzanillo, 28 de Colima, 20 de Villa de Álvarez, 11 de Tecomán, 3 de Coquimatlán, uno de Armería, uno de Cuauhtémoc y uno de Minatitlán.

En esta jornada se registraron 4 casos foráneos en 2 hombres y 2 mujeres, entre los 40 y más de 65 años de edad. Los hombres reciben atención ambulatoria, una mujer está hospitalizada grave y otra no grave; estas personas serán registradas en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante la velocidad que registra el incremento de casos, es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.