Manzanillo, Col., 13 de julio de 2021.- Para resolver en definitiva el problema de inundaciones que se registran en el Boulevard Costero a la altura de la colonia Las Joyas, frente al recinto portuario, el Ayuntamiento de Manzanillo en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API), realizan un proyecto de infraestructura hidráulica.

Ante la problemática que aqueja a varias familias, el municipio presentó una propuesta a la API para la realización de una obra que ponga fin a las inundaciones que se generan cuando baja el agua de lluvia –de las zonas altas- y se estanca en el muro de contención del recinto portuario. Una vez aprobada la iniciativa, se estima que en octubre inicie la obra hidráulica que evitará estancamientos.

Como se recordará, antes el agua de lluvia bajaba de los cerros y de forma natural desembocaba en el mar, sin embargo, debido a nuevas construcciones, durante intensas lluvias se generan inundaciones que afectan viviendas y establecimientos comerciales, dejándoles graves pérdidas económicas.

Con obras prioritarias, el Ayuntamiento de Manzanillo y la API suman esfuerzos en beneficio de la población.