Colima, Col., 4 de junio de 2021.- El próximo 9 de junio del presente año a las 12 del día, en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en la CDMX, el destacado cronista deportivo colimense Francisco Javier “Caballero” Virgen (+) será entronizado en el Salón de la Fama de Periodista Deportivo, como reconocimiento a su trayectoria; el evento será una Ceremonia Virtual de la 4ª Generación.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario general de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), César Miguel Ponce Pérez, acompañado por el presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode) Ángel Contreras Martínez y la viuda del homenajeado, Maura González y su hija Diana Virgen González.
En su intervención, el secretario de la Femecrode recalcó que el Salón del Periodista Deportivo contará con 28 nuevos integrantes, (llegando a más de un centenar) “además de nuestro amigo Caballero Virgen ingresarán destacados cronistas como David Faitelson, Heriberto Murrieta, Luis Villicaña, el expresidente de Femecrode Andrés Guevara Montiel, entre otros más”.
Señaló que Virgen fue un impulsor de la crónica deportiva en México y a nivel internacional, “abrió la puerta para que la FEMECRODE tenga el reconocimiento a nivel mundial por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, (AIPS y AIPS América)”.
La elección de Francisco Virgen al salón de la fama se dio mediante el consenso del comité elector encabezado por Jorge Bermejo, decano del periodismo deportivo nacional, José Garduño, Artemio Cano y Evencio Flores, actual presidente de la Femecrode.
Dijo que el evento será apadrinado por José Abed Rouanett, empresario poblano y uno de los principales impulsores del deporte nacional e internacional hace medio siglo.”La entronización de la 4ª Generación será virtual con acceso restringido debido a la pandemia que vivimos”, indicó.
Finalmente, destacó que la Sra. Maura González y su hija Diana Virgen González asistirán a la CDMX a recibir el reconocimiento que se otorga a colegas con probada calidad profesional y 30 años de trayectoria.