Comala, Col., 20 de abril de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Comala, postulada por el partido Movimiento Ciudadano Bibiana Gómez Lizama, denunció a través de su muro de Facebook, el presunto robo de lonas y amenazas en contra de su integrante a la planilla, Anastacio Santillán Guzmán, de la comunidad de Zacualpan.

En su publicación en la red social, la abanderada de MC a la alcaldía comalteca pidió a los demás candidatos mantener la vía del diálogo y el respeto.

De acuerdo al mensaje íntegro que subió a su muro Gómez Lizama señala:

“Pido a los demás candidatos y a sus equipos que en esta contienda electoral prevalezca el diálogo y el respeto.  Este tipo de acciones no pueden suceder en ningún momento. En nuestro municipio es vital fomentar los valores. Construyamos un camino que nos una como comaltecos. Por ello hago un llamado a la paz.

Anexa a su publicación una serie de fotografías, donde presuntamente estaban las lonas, así como daños que presumiblemente fueron ocasionados por los responsables.

Además se añade una publicación de una persona de nombre Anastacio Santillán, que fue el presunto agredido, que publicó el siguiente mensaje (se respeta sintaxis y ortografía):

“Hoy en la madrugada personas entraron a mi hogar pateando mis puertas y amenazando “si siguen los va a llevar la chingada”. No eran de la población, se fueron “hulleron” en un auto gris tipo sentra. Aparte cortaron y se llevaron las lonas en toda la población del partido al que represento.

La gente de mi comunidad me conoce. Siempre he sido respetuoso con todos. Y más en tiempos electorales. Los ciudadanos ven y valoran esos aspectos al momento de elegir representantes.

Por ello me atrevo a decir que quien busca un puesto con robo, amenazas y patadas no duden que van a querer gobernar de la misma manera.

Y reafirmó que nosotros no volteamos a nadie, los ciudadanos ven en nosotros la mejor opción de representación y por ello están ahora con nuestro proyecto. No hemos ofrecido nadamás que nuestras ganas de trabajar, gestionar y buscar la forma de que nuestro municipio mejore. No tenemos el dinero que otros sí para ofrecer y dar.

Y si están abajo en preferencias no es nuestra culpa, cada quien hace su trabajo para convencer a quienes tienen la última palabra.

Y por último HAGO UN LLAMADO A LA PAZ. Este proyecto nació de la unidad y así seguirá. La comunidad está arta de que lo utilicen para sus conveniencias. Tantita “M”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.