Comala, Col. 23 de marzo de 2021.- Cada vez más la ciudadanía está convencida de que “Va por Colima” es la vía real para alcanzar un mejor bienestar de la comunidad, afirmó la candidata de esta Coalición al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, tras un recorrido por negocios y casas en la cabecera municipal de Comala.

Lo anterior lo expuso la candidata a gobernadora tras la insistencia de comerciantes de este municipio, quienes coincidieron en que el gobierno federal los afectó en el tema turístico con la desaparición del programa de Pueblos Mágicos, cuyo objetivo era fomentar el turismo en pueblos con las características de Comala.

“Es muy importante el triunfo de ‘Va por Colima’, porque en esta Coalición estamos los que sí queremos cambiar lo malo que sucede en México y en Colima, aquí estamos los que realmente anhelamos el bienestar de la comunidad, esta es la vía para lograrlo”, expresó Mely.

Vista previa de imagen

Acompañada por el exdiputado panista Riult Rivera, la abanderada de “Va por Colima” a la gubernatura expresó que es una constante permanente, en sus giras y recorridos por los municipios, escuchar a la población que le expresa su frustración y enojo por la falta de programas y apoyos, mismos que antes recibían y que el actual gobierno federal eliminó.

En ese sentido, Romero Celis expuso que los resultados de muchas de las políticas aplicadas por el gobierno federal, están impactando negativamente en el bolsillo de la gente, por ello asumió el compromiso de crear desde el gobierno estatal un fondo económico para que las familias puedan generar un pequeño negocio de cualquier giro, el cual irá incluirá asesoría al beneficiario para su exitosa aplicación.

Vista previa de imagen

Romero Celis adelantó que esta cercanía con la población será unos de los rasgos que distingan a su gobierno, el cual estará vinculado con los sectores productivos, donde se les apoyará con la creación de un fondo que permita adquirir financiamientos y apoyos, así como la asesoría y acompañamiento de, por lo menos, tres años, por medio de jóvenes profesionistas que estarán en un esquema de empleo temporal.

Romero Celis garantizó que los programas de apoyos a proyectos productivos fueron un éxito cuando los aplicó como subsecretaria de la Sagarpa, lo que le permitió transformar la vida de las mujeres y jóvenes en las zonas rurales, junto con el esfuerzo conjunto de la comunidad, por lo que se mostró segura de que lo mismo sucederá en todo el Estado.

Al término de este recorrido casa por casa en Comala, Mely Romero participó en una pega de calcomanías vehiculares en la comunidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen