Colima, Col., 6 de febrero de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, estará trasmitiendo una serie de cápsulas, con entrevistas de expertas y experimentos sencillos, del 8 al 12 de febrero a través de https://www.facebook.com/culturacolima/

Al respecto, el director del Museo de ciencia y tecnología Xoloitzcuintle, Francisco Javier Pinto, quien es el coordinador de esta semana virtual, detalló que el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento.

Vista previa de imagen

Por ello, el equipo del Museo Xoloitzcuintle, se dio a la tarea de realizar una serie de cápsulas que enaltezcan el trabajo de muchas mujeres en la rama científica; las cuales, se estarán publicando toda la semana a las 11:00 y 16:00 horas.

Los contenidos serán variados, desde entrevistas con divulgadoras científicas, especialistas en química, farmacobiología, fisiología y ciencia. Asimismo, se estarán llevando a cabo experimentos científicos sencillos, que las y los niños podrán hacer desde casa en compañía de su familia.

Cabe mencionar que esta celebración, es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

La conmemoración de este día está dirigida por la Unesco y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.