Anuncia Leoncio Morán que invitó a Esmeralda Cárdenas para que sea Secretaria del Ayuntamiento

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

COLIMA, Col., 4 de julio de 2018.-Luego de los resultados electorales obtenidos en las urnas el pasado domingo 1 de julio, el Partido Movimiento Ciudadano, demostró que junto contra fuerza política es la que más ha crecido y el reto es ir y convertirnos en la primera fuerza política en el estado.

Lo anterior fue afirmado por el virtual candidato ganador a la alcaldía de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, quien en rueda de prensa presentó a quienes conformarán parte del Cabildo del Ayuntamiento de Colima a partir del 15 de octubre.

Dijo que como síndica del Ayuntamiento, le acompañará Glenda Ochoa; y como regidores estarán  Omar Suárez Záizar, Magdalena Ureña, José Cárdenas Sánchez, Claudia Macías, Orlando Godínez y Melisa González.

Leoncio Morán señaló que “todos ellos con una preparación profesional y una historia de vida a prueba de todo, en su trabajo político, trabajo ciudadano y profesionales: Yo Me siento muy sólido, muy respaldado por un cabildo que dará la mejor respuesta para Colima”.

Asimismo Leoncio Morán aprovechó para presentar a la maestra Remedios Olivera Orozco, como virtual diputada local por la vía plurinominal, “ella será nuestra representante en el Congreso del Estado”.

Durante la conferencia de prensa Leoncio Morán, dio a conocer que desde ahora ha invitado a que le acompañe como Secretaria del Ayuntamiento a la ex candidata a diputada local por el distrito 02, Esmeralda Cárdenas Sánchez”.

“Yo siempre dije que las cuatro primeras posiciones del Ayuntamiento de Colima, las voy a manejar como las más destacadas, no como las más importantes, porque todas son importantes, además en el organograma que vamos a proponer va a ser un organigrama dinámico que nos va a permitir estar cercano de los ciudadanos”, dijo Morán Sánchez.

Después agregó que él había dicho que las posiciones la Tesorería, Oficial Mayor, la Contraloría y la Secretaría del Ayuntamiento, el 50% de esas posiciones serían dadas a mujeres; en la historia moderna de Colima, o de la que tengamos conocimiento de los últimos 30 años, salvo que ustedes tengan otra información, “ninguna mujer había ocupado el cargo de Secretaria del Ayuntamiento de Colima”.

Asimismo reiteró que así como ha invitado a Esmeralda Cárdenas, para que sea la Secretaria del Ayuntamiento, también ya invitó al contador Carlos Armando Zamora González, ex Auditor Superior del Estado, para que sea el próximo tesorero municipal, “y seguramente en el andar del tiempo, en su momento habré de hacer públicos algunos otros nombramientos, pero para mí era importante que hoy los ciudadanos de Colima, supieran que Armando Zamora, será el Tesorero del Ayuntamiento y  hoy doy a conocer que me acompañará Esmeralda Cárdenas”.

Leoncio Morán dijo que este viene a ser un reconocimiento a su trayectoria y a su trabajo como mujer, como ciudadana, como líder, como política y una mujer comprometida con las causas de nuestra tierra.

Por otra parte, durante la rueda de prensa, Leoncio Morán luego de agradecer la participación de todos los candidatos de Movimiento Ciudadano en cada municipio, el candidato ganador a la alcaldía capitalina, dijo que lo alcanzado, fue algo extraordinario.

“Quienes fueron candidatos a los diferentes distritos, dieron resultados positivos, nos consolidamos como una fuerza real y creciente en el estado de Colima”, destacó Morán Sánchez.

Aprovechó para expresar un reconocimiento especial “al trabajo extraordinario que realizó como candidata al Senado, María Elena Abaroa; hizo un trabajo excepcional, con una generosidad admirable, con cariño a Colima en un escenario adverso”.

“Cuando le pedí que abanderara la causa, de manera responsable, me dijo que sí, sabiendo que era un escenario adverso, pero lo hizo por el bien del país y de Colima” y ahora es una figura estatal reconocida. Con una historia de vida sin cuestionamientos, con un reconocimiento estatal y nacional, con el respaldo de Dante Delgado, señaló Morán Sánchez.

Asimismo manifestó su agradecimiento a Felipe Cruz Calvario, con quien dijo que lo une un ideal común.

“Quiero agradecer la determinación, por decidir dar la cara por la gente de Villa de Álvarez. Hoy el esfuerzo vuelve a ser reconocido, por tercera ocasión, con un nivel de reconocimiento altísimo. El trabajo que has hecho permitirá seguir construyendo el sueño de muchos colimenses” mencionó Leoncio Morán.

Expresó que Colima y Villa de Álvarez forman parte del corredor más grande del occidente, gracias a la relación con Jalisco, y su próximo gobernador Enrique Alfaro, con quienes consolidará esfuerzos para activar la costa del pacífico, que es el área más importante del país.

Sobre los resultados en las elecciones del domingo 1 de julio, Morán Sánchez, dijo que en el estado son números positivos, “no sólo las dos alcaldías, sino el nivel de votación que nos permite seguir creciendo”.

A nivel global, la votación para diputados locales, fue del 5.50 que tuvimos en 2015 a un 7.35 en este 2018, aproximadamente un crecimiento de un 30 por ciento en votos.

En la contienda por el senado, la votación que aportó María Elena Abaroa, representó el 30  por ciento de los votos del frente, lo cual es histórico.

“En los ayuntamientos, en 2015 se lograron 14 mil 903 votos y crecimos en 2018 a 43 mil 343 votos, en los 10 municipios. Este escenario nos consolida como la fuerza política de mayor crecimiento en el estado, somos una de las dos fuerzas crecientes. El reto es convertirnos en la primera”.