Ciudad de México, 12 de enero de 2021.- El youtuber Paul Velázquez Benítez, conocido como ‘pirata’ por su parche en el ojo, que asiste a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se registró como candidato a diputado por Morena.

Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales, en las que explicó que buscará una diputación federal plurinominal a pesar de las controversias en las que estuvo implicado como cuando llamó prostitutas a reporteras y le deseó a una periodista que le dispararan.

“Anoche, una amiga de muchos ovarios me convenció y me hizo ver que si se han registrado corruptos y delincuentes, ¿por qué no intentarlo?”, escribió en su cuenta de Twitter.

De hecho, en sus redes sociales compartió la fotografía con la boleta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y una captura de pantalla donde se lee su nombre como candidato federal plurinominal.

“Si bien es cierto que soy incómodo para la 4T. También dicen que tienen puertas abiertas a ciudadanos. No tengo padrino político. Ni dinero para comprar la candidatura. Pero veremos si llegamos a la encuesta o hasta qué filtro. HoyEsUnBuenDía”, agregó.

La candidatura de Paul Velázquez Benítez fue mal recibida en redes sociales, ya que junto al llamado “Lord Molécula”, es uno de los reporteros más polémicos en las conferencias matutinas del presidente.

Fue el 6 de marzo de 2020 cuando una reportera lo llamó “falso pirata” por el parche negro que usaba en el ojo, y después, en una transmisión en vivo argumentó que: “Una bala que traes en la cabeza no es cualquier cosa y la mitad de mi rostro, del lado derecho”.

No obstante, al ser evidenciado en varias ocasiones sin el parche, le deseó a una reportera que le dispararan, lo que causó varias críticas en su contra por la violencia de género que prevalece en el país.