Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 12 de enero de 2021.- La tarde de este martes arribaron a Colima la primeras dosis de vacunas contra el COVID 19, las cuales arribaron al aeropuerto “Miguel de la Madrid hurtado”, en Buenavista, Colima, donde fueron recibidas por personal médico así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Las vacunas arribaron a bordo de una nave de la Fuerza Aérea Mexicana, y ya en tierra fueron subidas a una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional, partiendo un convoy a las instalaciones de la XX Zona Militar, siendo resguardadas en todo momento.

Posteriormente se inició la distribución de las vacunas enviándose a Tecomán y Manzanillo, para el personal médico y de enfermería, que ha estado dando la batalla en contra del Coronavirus, atendiendo a infinidad de personas que han sido infectadas por este virus.

El gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, a través de su cuenta en la red social de Facebook, dio a conocer el arribo de las vacunas, señalando que “hoy llegan a Colima las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19. Se aplicarán a quienes, estos meses, han dado la batalla para salvar miles de vidas de colimenses: personal del área médica, enfermería, inhaloterapia, laboratorio, limpieza e higiene, ambulancias y camilleros, técnicos radiólogos, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social”.

Destacó que  las primeras dosis de vacuna contra Covid-19, “se iniciará su aplicación al personal de salud en primera línea de atención a pacientes”, al tiempo que invitaba a que mantengamos las medidas preventivas mientras llega la vacuna para todas y todos.

La imagen puede contener: exterior, texto que dice "AMBULANCIA f + + AMBULANCIA 0829172"

El mandatario colimense dijo que la llegada de estas primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 es un aliciente para nuestro personal de salud.

Desde el primer día, ellas y ellos han entregado su tiempo, sacrificado su familia y arriesgado su salud para salvar miles de vidas de colimenses que, gracias a su labor, libraron la batalla contra esa enfermedad, Vamos por la primera etapa, sé que colima saldrá adelante, escribió el mandatario colimense en sus redes sociales.