En junio, se registraron 72 sismos en territorio colimense: PC

+Según datos del Servicio Sismológico Nacional las intensidades fueron de 2.7 a 3.5 grados +El del viernes 29 de junio, tuvo una intensidad de 5.9 con epicentro en el frente marino de San Patricio, en el vecino estado de Jalisco +Se recomienda a la población elaborar su Plan Familiar de Protección Civil y la tener a la mano su Mochila de Emergencia: Melchor Ursúa.

COLIMA, Col., 3 de julio de 2018.- Derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (Cecom), la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que durante el mes de junio, se registraron 72 sismos en territorio colimense y su frente marino.

Así fue dado a conocer por el director general de la corporación, Melchor Ursúa Quiroz, quien puntualizó que las magnitudes oscilaron entre los 2.7 y 3.5 grados, por lo que resultan, en su mayoría, imperceptibles para la población.

Ursúa Quiroz, explicó que el registrado el pasado viernes 29 de junio, tuvo una magnitud de 5.9 grados con su epicentro en el frente marino de San Patricio, en el estado de Jalisco, el cual, produjo 22 réplicas con magnitudes entre 3.1 y 4.8.

Informó que estos sismos, tienen su origen por la interacción de las Placas Tectónicas de Rivera, Cocos y Norteamérica, así como sismos menores, registrados a 15 kilómetros de profundidad.

Cabe mencionar que la Unidad Estatal de Protección Civil se encuentra de manera permanente analizando la información que registra el SSN en el estado, por lo que el director estatal de Protección Civil recordó a la población en general, que Colima es una zona sísmica y que los temblores no son predecibles.

De igual manera, reiteró la importancia de contar siempre con un Plan Familiar de Protección Civil, así como la Mochila de Emergencia, que debe contener principalmente un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas y un kit de herramientas.

Finalmente, exhortó a la población colimense a no hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.