Concluye la sesión permanente del Instituto Electoral,

luego de que el PREP contabilizó todas las casillas

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

COLIMA, Col., 2 de julio/2018.- Este lunes a las 14:10 horas, se clausuró la XXIII sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Electoral del Estado, correspondiente al desarrollo de la elección para renovar los diez ayuntamientos del estado y los 16 distritos uninominales al Congreso del Estado.

La clausura estuvo a cargo de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, luego de que se habían reanudado los trabajos de la sesión extraordinaria permanente que se había instalado de este domingo previo al inicio del desarrollo de la jornada electoral.

La consejera presidenta del Consejo General, informó que el último paquete electoral de la elección de renovación de Ayuntamientos y Diputaciones Locales, fue el de la casilla 236 básica, la cual arribó a las 6:35 de la mañana de este dos de julio, proveniente del consejo municipal de Manzanillo.

Asimismo dijo que el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares, donde dijo que el último recorte del PREP, fue a las 8:49 horas del 2 de julio, y fue la última actualización  de la elección y se solicitada que quede plasmada en el acta, todavía que se estará cerrando para la transmisión.

Espera que  de la elección de diputaciones de las 950 actas que están reportada en campaña como esperadas, de las cuales se capturó información de 950, es decir el 100% y las contabilizadas para la elección de diputaciones fueron 885 y las contabilizadas para aquellas actas que refieren actas que tuvieron datos numéricos y que generaron una sumatoria al respecto.

Para hablar de porcentajes en la elección de diputaciones se tuvo el 100% de capturadas de casillas capturadas; el 93.15 contabilizadas y para efectos de la elección de diputaciones el PREP arroja que tuvo una participación del 62.64%.