Colima, Col., 25 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Unidad de Género ha fortalecido las acciones al interior de la dependencia estatal, con la finalidad de que el personal operativo y administrativo cuente con la capacitación necesaria para la atención de las víctimas de la violencia de género.

En el mismo sentido, se han brindado charlas y talleres con diversos sectores de la población, con el objetivo de trabajar en la prevención de este tipo de conductas antisociales, en el fortalecimiento de la denuncia al número de emergencias 911 para la inmediata atención del delito y en la continuación del proceso legal ante la autoridad ministerial.

Es importante subrayar que la Unidad de Género de la SSP en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), han capacitado en esta materia al personal operativo y administrativo de la dependencia estatal, así como de los municipios de la entidad.

Vista previa de imagen

Con la finalidad de reforzar el trabajo que realiza la Policía de Proximidad en la atención de casos de violencia hacia la mujer, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, autorizó dos patrullas para el personal que realiza acciones preventivas y de reacción.

Cabe indicar que de enero a noviembre de este año, la Policía Estatal ha detenido a más 120 sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, en los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Titular de la SSP, puso en marcha diversas acciones para fortalecer la prevención y erradicación de este delito, por lo que el edificio administrativo de la dependencia y de la Policía Estatal serán iluminados de color naranja durante los siguientes días, mientras que la Unidad de Género realizará trabajo informativo en todas las áreas y organismos dependientes de la secretaría.

Vista previa de imagen

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.