Colima, Col., 25 de Noviembre de 2020.- Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Presidente del CDE del PRI  José Manuel Romero Coello al reunirse con mujeres líderes municipales, así como de Sectores y Organizaciones del ONMPRI, encabezadas por su Delegada estatal, Mely Romero Celis, afirmó que el Revolucionario Institucional tiene la certeza de contar con cuadros de mujeres priistas preparadas para encabezar cualquier candidatura a la hora que se necesite y a la hora que se abra el espacio.

Reunidos en la sede estatal del Revolucionario Institucional y acompañado por la Secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto, el líder priista se congratuló de ver el gran trabajo que están realizando las mujeres priistas, al mismo tiempo que reconoció que muchas de las ahí presentes son mujeres con una gran trayectoria, talento y siempre dispuestas a ser un gran equipo por Colima, por lo que afirmó “son de primer nivel y muchas de ellas tan preparadas para ser candidatas en cualquier espacio de representación popular”.

Vista previa de imagen

Cabe señalar que este día el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el estado, llevó a cabo una serie de actividades, cursos y capacitación en conmemoración a la fecha, por lo que el Presidente del Comité Estatal del PRI felicitó la organización de estos y a su Delegada, Mely Romero Celis por el trabajo y dedicación que vienen realizando, conformando y consolidando un gran equipo de mujeres al interior del Partido. En este contexto apuntó que la fortaleza del PRI está en sus mujeres.

Mientras tanto, la Secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto afirmó que las mujeres priistas están listas, empoderadas y motivadas para seguir trabajando por el PRI y por Colima.

Finalmente Mely Romero Celis se congratuló con el apoyo y respaldo del Partido agregando que se vive un momento sumamente valioso para fortalecer el liderazgo político y social de las mujeres pero también, para levantar la voz y decir que en el PRI hay mujeres muy valiosas, cuadros políticos preparados y listas para encabezar las próximas elecciones.

Vista previa de imagen

Por la tarde y para concluir esta jornada se llevó a cabo la charla virtual ¡Alto a la Violencia!  Impartida por  la Mtra. Ana Xitlally Jaramillo García, Directora del Refugio Temporal para las Mujeres, quien expuso sobre la importancia de identificar los momentos de violencia y la utilización del botón de pánico.

En estas actividades estuvieron presentes, también: Antonio Lugo Morales, Delegado del CEN del PRI en Colima; Lizet Rodríguez Soriano, Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado; Mariana Martínez Flores, directora general del Instituto Colimense de las Mujeres,  Patricia Victorica Alejandre, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del estado de Colima y Dunnia de la Vega, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima (SIPINNA).

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen