Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 6 de noviembre de 2020.- El presidente de la mesa directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura, diputado Francisco Rodríguez García determinó decretar un receso en la sesión ordinaria que se desarrollaba este viernes para reanudar para reanudar hasta el próximo lunes a las 12:00 horas.

La causa fue que en el orden del día estaba previsto la presentación del dictamen con proyecto de decreto elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, relativo a reformar el artículo 1º. de la Ley de ingresos del Municipio de villa de Álvarez, para el ejercicio fiscal 2020.

Sin embargo de acuerdo a lo palpado en el Congreso, no existían los consensos necesarios para aprobar esta modificación, acusaban incluso la falta de oficio político de parte del presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, “quien ni siquiera se dignó a llamarnos, mucho menos presentarse para explicar las razones y motivos”.

Ante eso el presidente de la mesa directiva, dijo que se decretaba este receso para reanudar el lunes a las 12:00 horas, pero antes se cita a reunión de trabajo a partir de las 9:00 horas, con la presencia del alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, para que explique todas las dudas respecto a dicho dictamen que se están generando entre las compañeras y compañeros diputados”.

“Por lo tanto instruyo al Oficial Mayor haga el citatorio correspondiente para el alcalde Felipe Cruz Calvario, a reunirnos con las diputadas y diputados en una reunión de trabajo, para que explique el dictamen correspondiente, sus alcances y controversias al mismo”, señaló.

Insistió que la reunión de trabajo será a las 9:00 horas de este lunes 9 de noviembre y al concluir la misma, a las 12:00 horas se reanudará la sesión número 6 del primer período ordinario de sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.