Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Armería, Col., 27 de agosto de 2020.- Derivado de las lluvias que se han estado resintiendo en los municipios de la zona costera, como son Manzanillo, Armería y Tecomán  a consecuencia de la tormenta tropical “Hernán” fue cerrada a la circulación la carretera Armería-Coalatilla”.

De acuerdo a reportes de la Unidad de Protección Civil, las lluvias provocaron un derrumbe  por la carretera estatal Armería-Manzanillo, a la altura de la comunidad de Coalatilla, aproximadamente en el kilómetro 3, por lo que hubo necesidad de cerrar esa vialidad a la circulación.

De acuerdo a las versiones, los escurrimientos de agua provocaron que prácticamente desapareciera la carpeta asfáltica en todo un carril y parte del otro, dejando apenas un espacio aproximado de un metro y medio, por lo que se ponía en riesgo el tránsito vehicular.

Ante eso, los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública procedieron a realizar el cierre de la carretera para evitar que se pueda generar algún accidente.

Protección Civil está pidiendo a los automovilistas redoblar las medidas de precaución, disminuir la velocidad y de ser posible que se abstengan e circular por esa zona para evitar ponerse en riesgo ellos y poner en riesgo a los demás.