Colima, Col., 18 de agosto de 2020.- Las instituciones del Sector Salud reportan este martes 18 de agosto, el registro de 75 nuevos casos y 4 defunciones por Covid-19, con lo que el estado alcanza los 2 mil 875 casos y 347 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las muertes ocurrieron en 3 mujeres y un hombre, con edades de más de 50 años y más de 65 años; 2 eran residentes de Colima, uno de Armería y uno de Tecomán.

Además fueron 32 las mujeres diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 65 años; de ellas, 25 reciben atención ambulatoria, 6 están hospitalizadas graves y una hospitalizada grave intubada.

Por residencia, 9 son de Manzanillo, 8 de Colima, 8 de Tecomán, 4 de Villa de Álvarez, 2 de Armería y una de Coquimatlán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 43, con edades entre los 20 y más de 65 años, de ellos, 36 reciben atención ambulatoria y 7 están hospitalizados graves. Por residencia, 21 son de Colima, 9 de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez, 3 de Tecomán, 2 de Cuauhtémoc, 2 de Ixtlahuacán, uno de Armería y uno de Comala.

Asimismo, se registraron 2 casos foráneos, ambos varones, con edades de 55 y más de 65 años; hospitalizados graves, quienes por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.