CIERRAN LA CALZADA GALVÁN, PARA DERRIBAR ÁRBOL EN RIESGO DE CAER

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

COLIMA,Col., 22 de junio de 2018.- El Ayuntamiento de Colima dio a conocer que desde las 07:30 horas de este viernes, cerró el tránsito vehicular por la Calzada Galván, a fin de realizar los trabajos de retirar un árbol dela variedad zalate, que se encuentra en riesgo de caer.

El cierre de esta transitada vialidad será desde las 07:30 de la mañana hasta las 10:30 horas aproximadamente; habrá un operativo vial es para realizar el derribe del árbol zalate ubicado en la Calzada Galván, que realizará la Dirección General de Servicios Públicos, Dirección de Ecología y la Unidad Municipal de Protección Civil; por tal motivo, el tramo comprendido entre la Glorieta Monumental y la calle Ejército Nacional estará cerrado a la circulación vehicular durante esas tres horas. La ruta alterna será la avenida Emilio Carranza, por donde los autos podrán circular sin interrupción.

Cabe hacer notar que la sociedad colimense se ha pronunciado por el hecho de haber secado intencionalmente este árbol, colocando letreros de que los “mataron” a propósito. El zalate se encontraba a unos pasos de uno de los ingresos a la comandancia de la zona militar.

Ese árbol era muy significativo, pues durante muchos años en la frescura provocada por la sombra de este enorme árbol se encontraba una changuita, que convirtió ese vetusto árbol en su hogar; esa changuita había sido traído a las instalaciones militares por un elemento de la XX Zona Militar, proveniente del Estado de Chiapas.