Colima, Col., 30 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Acreditable capturó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y disuasión que realiza la corporación en barrios y colonias del Estado.

Tras detener y revisar al imputado en apego a los protocolos establecidos, al sujeto le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles, así como la motocicleta en la que circulaba, misma que no contaba con placas de circulación.

En hechos por separado y como resultado de los patrullajes de vigilancia en diferentes puntos de la entidad, los elementos de las fuerzas estatales, arrestaron a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que les incautaron varios envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en otros casos también aseguraron bolsas de plástico con hierba verde y seca.

En los cruces de céntricas avenidas de la ciudad de Colima, luego de que un chip del Registro Público Vehicular (Repuve) activó una alerta en uno de los arcos urbanos, los elementos de la SSP aseguraron un automóvil marca Nissan que contaba con reporte de robo en el sistema de Plataforma México, por lo que la conductora de la unidad fue detenida como imputada de dicho delito.

En atención a reportes recibidos en el número de emergencias 911, las fuerzas estatales, también detuvieron a un sujeto como imputado de delito de violencia intrafamiliar y a otro más con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen las investigaciones que correspondan.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.