Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 14 de julio de 2020.- El mediodía de este martes la diputada local por el distrito 16, con cabecera en Ixtlahuacán y parte de Tecomán, María Isabel Martínez Flores, presentó su renuncia al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y dio a conocer que se mantendrá como diputada independiente.

El Oficio de renuncia a la fracción de MORENA, fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, así como en la Dirección de procesos Legislativos de la quincuagésimo Novena Legislatura y del mismo se le turnó copia al diputado Vladimir Parra, como coordinador del grupo parlamentario de MORENA y como Presidente de la Comisión de Gobierno Interno.

María Isabel Martínez flores, había rendido protesta apenas el pasado 18 de Junio, una vez que se declaró la desaparición definitiva de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez.

En su oficio de renuncia la diputada María Isabel Martínez solicita al coordinador del grupo parlamentario de MORENA, lo informe a la asamblea, al tiempo que agradece el respaldo recibido de los diputados que integran dicho grupo parlamentario y señala que se mantendrá defendiendo el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es de resaltar que en apenas una semana la bancada de Morena en el Congreso del Estado se ha visto reducida, pues el pasado 7 de julio renunció también a esa fracción parlamentaria el diputado local Guillermo Toscano Reyes, quien era el vicecoordinador del grupo parlamentario el Movimiento de Regeneración Nacional, aduciendo violencia política en su contra de parte de quien es el coordinador de ese grupo Vladimir Parra.

Guillermo Toscano Reyes también se proclamó como diputado independiente y en su oficio de separación aclaraba que renunciaba solo a la bancada de MORENA, no así al partido, y que seguiría defendiendo los postulados del presidente López Obrador.

En su documento Toscano Reyes había señalado que «estamos renunciando a una fracción en la cual se ejerce violencia política y mediante amenazas y vulneraciones del Estado de Derecho se pretende sacar adelante situaciones en las que se necesita mucho diálogo, pero sobre todo mucha concordancia ante una relación nula de la fracción con el partido que nos llevó a estar en este lugar», dijo.

Vista previa de imagen