Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Minatitlán, Col., 13 de julio de 2020.- Como parte del programa de reestructuración que está llevando a cabo el Partido del Trabajo en sus dirigencias municipales, este fin de semana se llevó a cabo el cambio de integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal y de la Comisión Coordinadora Municipal de aquél lugar.

Los trabajos del Congreso Ordinario Municipal del Partido del Trabajo de Minatitlán, fueron sancionados por el Comisionado Político Nacional de ese instituto político, Senador Joel Padilla Peña.

La asamblea se instaló legalmente, con la participación de 31 delegados efectivos y 23 fraternos, quienes de forma unánime eligieron a los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal y la Comisión Coordinadora Municipal de Minatitlán.

En su intervención el Senador Padilla Peña agradeció a los presentes su asistencia e informó que este proceso se está dando a nivel nacional, tomando en cuenta la instrucción de elegir a los delegados con equidad de género, todo con miras a las próximas elecciones del 2021.

“Debemos llegar muy bien preparados, muy bien organizados para dar una batalla más, que se avecina en el año 2021”, indicó el Comisionado Político Nacional del PT.

Por su parte el regidor de dicho municipio, Horacio Mancilla González, recordó que en la pasada elección el PT hizo un gran papel como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y en las próximas también tendrá una importante participación.

En la asamblea también estuvieron presentes la regidora de Minatitlán, Johana Rosalía Ortiz Figueroa, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, Marcos Daniel Barajas Yescas, Judith Sánchez Moreno, Aurora Liliana Cruz Alcaraz y Mario Padilla López, también regidor de Villa de Álvarez, al igual que Daniel Torres, quien también estuvo presente.

El evento se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios por Coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, con un mínimo de participantes, sana distancia, cubrebocas para todos los asistentes, así como gel y tapetes sanitizantes.