La presidenta municipal Griselda Martínez, ha solicitado desde el inicio de su gobierno a la Administración Portuaria Integral (API), una solución definitiva al problema de inundaciones que genera a la ciudadanía desde hace más de 20 años, en el Boulevard Costero “Miguel de la Madrid” frente a la colonia Las Joyas, en el Centro de Manzanillo.


La alcaldesa informó que, la API habría solicitado los recursos correspondientes a la Secretaría de Hacienda para realizar una obra pluvial integral y solucionar esta problemática que afecta un gran número de manzanillenses.
Por su parte, el director de construcción de CAPDAM, ingeniero José de Jesús Álvarez, aclaró que la obra realizada el año pasado, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, fue solamente la ampliación de la red de drenaje de aguas residuales, y no fue una obra pluvial.


A su vez, el director de Obras Públicas, ingeniero Alam Vargas, detalló que actualmente el muro perimetral de API bloquea la salida del agua hacia la laguna, hoy puerto interior, e impide que corra hacia su cauce natural.
Algunos de los empresarios afectados: Nabor Calleros, -propietario de la refaccionaria Calleros-, Héctor Manuel Velasco Sánchez, -propietario de un negocio de pinturas- y Ricardo Verduzco, -propietario de materiales La Central-, coinciden con la presidenta y exigen a la API una solución definitiva, pues sus problemas iniciaron a raíz de la construcción del muro perimetral portuario y han sufrido pérdidas económicas cada año, durante el temporal de lluvias, porque se inundan sus negocios dañando su mercancía.