Siete trabajadores del Congreso reciben su ingreso al Sindicato de Burócratas del Estado

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

COLIMA, COL., 20 de junio de 2018.- Este miércoles a siete trabajadores al Servicio del Congreso del Estado de Colima les fue reconocida su incorporación como miembros activos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, durante un evento celebrado en la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica”.

En presencia de los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, que preside el diputado Nicolás Contreras Cortés, los diputados Federico Rangel Lozano, del grupo parlamentario del PRI, Crispín Guerra Cárdenas, del grupo legislativo del PAN, el diputado Nabor Ochoa López, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, el Oficial Mayor del Congreso Alejandro Iván Martínez, el Secretario General del sindicato de Burócratas, Martín Flores Castañeda, dio a conocer la incorporación de estos siete trabajadores que laboran en el Congreso del Estado.

El dirigente de la burocracia estatal tomó la protesta a los nuevos sindicalizados, destacando que su ingreso se aprobó liego de un largo análisis de su documentación y verificar que ya tenían varios años trabajando además de que ninguno ocupa cargo de confianza, por lo que no existía impedimento para ser considerados como trabajadores de base sindicalizados.

Acompañando al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, estuvieron todos los integrantes del comité ejecutivo sindical, así como algunos otros legisladores quienes felicitaron al personal por este logro, pues reconocieron en ellos que durante años habían laborado como empleados de confianza y es hasta este administración donde se les otorga la certidumbre laboral, al otorgarles la base y la sindicalización.

Posteriormente se trasladaron al pleno del Congreso del Estado, donde se tomaron la fotografía del recuerdo los nuevos sindicalizados, la dirigencia del Sindicato y los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.