Colima, Col., 30 de junio de 2020.- Las instituciones del sector salud reportan que de la última jornada fueron contabilizados 20 nuevos casos, con los que se alcanzan 568 confirmados a Covid-19 en el estado de Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detalla que en los últimos 10 días, han sido 186 nuevos casos los registrados, lo que indica un promedio de casi 19 casos por día, en ese lapso de tiempo.

Sobre los nuevos casos, se informa que se trató de 6 mujeres entre los 20 y 65 años de edad quienes siguen recuperación de manera ambulatoria; una es de Villa de Álvarez, 2 de Colima y 3 de Manzanillo.

Los 14 varones que resultaron positivos, tienen edades entre los 30 y 65 años de edad, 11 reciben tratamiento ambulatorio y 3 están hospitalizados graves; uno es de Ixtlahuacán,  otro de la Capital del Estado, 2 de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y 8 de Manzanillo.

La dependencia estatal de Salud insiste que ante la alta circulación del virus en la comunidad, hay que aplicar las medidas para reducir el contagio como son mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas al salir a alguna actividad esencial.