Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 30 de junio de 2020.- Este martes los comisionados del Instituto de Transparencia  y Protección de Datos Personales (INFOCOL), Christian Milanez, Rocío Campos Anguiano y Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu, acudieron al Congreso del Estado a entregarle la constancia que acredita el cumplimiento de la evaluación semestral de la plataforma nacional y en las plataformas locales, de todo lo que como sujetos obligados deben cumplir con la Ley de Transparencia.

El acto de entrega de la constancia se desarrolló en el salón de plenos del Congreso local, donde el comisionado presidente del INFOCOL, Christian Milanez entregó la constancia al diputado Francisco Rodríguez García, presidente de la Comisión de Transparencia, quien estuvo acompañado de diputadas y diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura.

Christian Milanez, informó a los legisladores que se están viendo avances en materia de transparencia de parte de los entes obligados de los tres Poderes del estado quienes están cumpliendo con lo que la ley los obliga.

Agradeció al diputado Francisco Rodríguez la participación que ha tenido en algunos trabajos del INFOCOL, así como también reconoció la labor que ha desarrollado Roberto Pérez, encargado de la unidad de transparencia del Congreso.

Christian Milanez, señaló que se ha venido avanzando en el tema del Gobierno Abierto, en donde participa el diputado Francisco Rodríguez con el tema de Parlamento Abierto, “entonces es importante lo que se ha venido haciendo en las tareas”.